LAB de novela 1 – Programa de acompañamiento

ESTE CURSO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE Y DURA DIEZ MESES: De septiembre a junio. Para comprarlo necesitas un código que debemos facilitarte desde el Campus. Escríbenos, en cualquier momento del año, a cursos@campuslolita.com y gestionaremos tu inscripción.
Lolita Bosch · 14 de septiembre de 2021

Bienvenidas y bienvenidos al PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ONLINE que les puede servir no sólo para hacer las clases en directo, colgar sus deberes, descargar recursos y conectarse entre ustedes y con toda la comunidad del campus; sino también para revisar conceptos, abrir foros, escuchar voces nuevas y tener acceso al criterio de todas las maestras del Campus. No sólo de quien les da clases en directo.

  1. ¿COMO FUNCIONA ESTE PROGRAMA? Cada semana tendrá nacceso a una clase nueva con un texto, un mensaje corto, ejercicios, vídeos, audios, lecturas, propuestas, clases extras…
  2. ¿QUIEN LO HA CREADO? El método lo ha hecho íntegramente la Lolita, pero en este programa hay recursos y sugerencias del resto de maestras del Claustro que les servirán mucho. Deben saber que todas ellas han pasado por el proceso que ahora está haciendo ustedes y han encontrado obstáculos que Lolita no ha sabido ver y que gracias a ellas  ustedes podrán sortear.
  3. ¿QUIÉNES SON LAS OTRAS MAESTRAS? De entras todas las alumnas y los alumnos del campus, que se pueden contar de cien en cien, Lolita seleccionó cuatro cuando entendió que a su método  le faltaban voces. Las cuatro, no sólo han sido alumnas suyas y han hecho este recorrido (que han coronado con la escritura de una buena novela), sino que han recibido una capacitación intensiva. Son Bego Arretxe, Gemma Asins, Gemma Meléndez e Irene Yúfera. Y hoy enseñan el Método Mandarina, con muy buen criterio, en las clases en directo del Campus Lolita.

PREFERIMOS NO RECIBIR CORREOS

Con esta plataforma, como quien dice, ya casi no nos necesitan. Además del grupo de whatsapp interno que quien quiera hará con las compañeras y los compañeros de su grupo; aquí tienen acceso a toda la comunidad del campus. Pueden hacer y contestar preguntas a otras alumnas y alumnos; crear grupos individuales; pueden encontrarse con las amigas y los amigos de otros grupos; abrir foros de debate y proponer clubes de lectura o temas de conversación literaria… Y además, lo cierto es que casi todo puede esperar a la siguiente clase. Esta plataforma la hemos creado para que puedan trabajar con autonomía. Tiene que ver con el proceso creativo y la soledad, y es importante hacerlo así. Pero si, a pesar de todo, hay algún obstáculo técnico, administrativo o de verdad urgente, estamos en cursos@campuslolita.com

LAS MATEMÁTICAS LITERARIAS NO SON UNA CIENCIA EXACTA... aparentemente. Así que si una clase no coincide exactamente con la que está haciendo en directo, respiramos y no pasa nada. A veces se abrirá un tema un poco antes o un poco después; y otras veces les puede parecer que lo que les sugerimos en este acompañamiento online no tiene nada que ver con lo que está haciendo en clase. Pero todos los programas del Campus Lolita están pensados de manera muy, muy meticulosa. Nada más. Déjense acompañar y disfruten el camino. Están aprendiendo cosas increíbles que las ayudarán a entenderse más allá de su texto. Denle la importancia que merece. Como decimos en México: ¡Aquí no se rinde nadie!

Acerca del profesora

+13 inscritos
No Inscrito
100€ / mes

Curso Incluye

  • 46 Lecciones

Iniciar sesión

Llibreta

Iniciar sesión

Llibreta.png

Ponte en contacto con nosotras para recibir toda la información de los talleres dirigidos a escuelas, instituciones, empresas, personas y comunidades →

Llibreta

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.