Siéntate, por favor, mientras juntas, juntos, reparamos tu derecho a contar tu historia.

Escola de pau.

Taller

Contra el Bullying
El acoso es una lacra social que no sabemos de qué manera evitar. Normalmente lo intentamos cuando ya ha comenzado, pero tendríamos que hacerlo antes. Queremos que se pueda entender de verdad qué es el bullying, por qué existe y qué recursos tenemos para prevenirlo, evitarlo y restituir a las personas afectadas.

Taller

Igualdad y feminismo

Chimamanda Ngozi dice que el feminismo es creer en la igualdad política, social y económica de todas las personas. Estamos de acuerdo. A veces lo percibimos de manera rabiosa o enfadada; pero lo cierto es que es un error de base que afecta igual a hombres y mujeres. Podemos y debemos entenderlo para corregir el entuerto inicial.

Taller

COMUNICACIÓN NoViolenta (CNV)
Dice Marshall Rosenberg que “la empatía nos permite percibir nuestro mundo de una forma nueva e ir hacia adelante”. En este taller aprenderás a comunicarte con empatía y compasión, mirando de verdad a las otras personas y a ti mismo/a.

Taller

Escribir para curarnos
Escribir es una manera de estar en el mundo, decía Ana María Matute. Es una manera de estar contigo y de escucharte a una velocidad diferente; con un interés, una curiosidad y una humildad preciosas y perfectas. Decir «lo nuestro» es un instinto de supervivencia esencial y la escritura una manera sumamente efectiva de ser quienes somos. ¡O de descubrirlo!

Taller

Que no nos gane el miedo

El miedo es un sistema de alerta necesario pero también un gran apaciguador. A menudo enfrentarnos a lo que no entendemos nos lleva a desistir, a rendirnos antes de empezar y a no investigar ni experimentar cosas nuevas que nos gustaría conocer. No es necesario. Podemos entender qué es el miedo y cuáles sus mecanismos íntimos y sociales. Necesitamos hacerlo para que no nos paralice.

Taller

Adolescentes: Hacerse mayores y hacerlo bien
Hacerse mayor es emocionante, interesante, divertido, estimulante, esperanzador y un motivo inmenso de ilusión. Pero no es fácil. Las y los adolescentes reciben demasiada presión mediática y comercial; conviven con una idea de futuro que a menudo parece catastrófico y un mundo de una rapidez perturbadora. En este taller las y los invitamos a hacerse mayores y a hacerlo bien.

Quién lo ha pensado

Cuando en 2007 llegó la guerra a México Lolita entendió que lo único que se podía hacer era confiar en los demás. Lo aprendió, deslumbrada, de las víctimas. Desde entonces se deja educar por ellas y busca modos de transmitir lo que aprende.

A quién
beneficia

A víctimas de la violencia, la pobreza y la exclusión. Pero también a la ciudadanía que a menudo no considera que el aprendizaje de las víctimas sea un saber fundamental. Queremos generar diálogo y encuentros en los que cada quien aporte lo mejor que tiene.

A quién
más beneficia

A toda la comunidad. El saber fundamental con el que conviven las víctimas, estructurado, es una herramienta única para educarnos e incluso para curarnos. Y un aprendizaje imperdible para construir  intimidades, comunidades y sociedades de paz.

OPINIONES DE LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS

Sonia Rico. Barcelona. Responsable de Recursos Humanos.
“Me gusta el curso online de Lolita, porque aprendo a pensar cómo la literatura transforma la vida de todas las personas que se paran un minuto a reflexionar. Me encanta que diga que la literatura “produce”, porque es cierto, produce muchísimo de todo. Ella me ha enseñado cómo a través del proceso literario se puede entender el mundo y mostrar ese mundo a los otros, y compartir una conexión humana. Me ha encantado el taller.”
Nelly Solana. México. Curso online de Pensamiento y Creación.
“Me gusta el curso online de Lolita, porque aprendo a pensar en como la literatura transforma la vida de todas las persones que se paran un minuto a reflexionar. Me encanta que diga que la literatura “produce”, porque es cierto, produce muchísimo de todo. Ella me ha enseñado como a través del proceso literario se puede entender el mundo y mostrar ese mundo a los otros, y compartir una conexión humana. Me ha encantado el taller.”
Marta Figueras Alsius. Maestra y actriz, Barcelona.
Esto de Lolita es algo sorprendente y extraño que debería de probar todo el mundo.
Anterior
Siguiente

ENTRE OTRAS INSTITUCIONES, EDITORIALES Y COLECTIVOS, HEMOS TRABAJADO CON:

Entre otros hemos trabajado con

Iniciar sesión

Llibreta

Ponte en contacto con nosotras para recibir toda la información de los talleres dirigidos a escuelas, instituciones, empresas, personas y comunidades →

Llibreta

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.